2010年12月12日星期日

el facoquero

El facóquero común o facocero común (Phacochoerus africanus) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae, una de las dos especies de Phacochoerus que existen. Es la más numerosa en las sabanas de África.


A pesar de que los jabalíes se ven comúnmente en pastizales abiertos, siembre buscan refugio en la vegetación con forraje más denso. De hecho, los jabalíes prefieren alimentarse en zonas densas y húmedas. La dieta del jabalí común es omnívora, compuesta de hierbas, raíces, bayas y otras frutas, cortezas, hongos, huevos, animales muertos, y pequeños mamíferos, incluso , reptiles y aves. La dieta es estacionalmente variable, dependiendo de la disponibilidad de diferentes alimentos. Las áreas con muchos bulbos, rizomas y raíces nutritivas pueden atraer a un gran número de jabalíes. Los facóqueros son excavadores de gran alcance, utilizan tanto el hocico como los pies. Para comer, a menudo se dobla las patas delanteras hacia atrás. Poseen almohadillas callosas que protegen las muñecas durante el movimiento, lo logran muy temprano en el desarrollo del feto. A pesar de que puede cavar sus propias madrigueras, que comúnmente ocupan madrigueras abandonadas de oso hormiguero u otros animales. El jabalí entra al revés en las madrigueras, con la cabeza siempre de cara a la apertura y listo para estallar en caso necesario.


Los facóqueros son corredores rápidos. A menudo corren con la cola en el aire. A pesar de problemas de visión, los jabalíes tienen un buen sentido del olfato, que utilizan para la localización de los alimentos, la detección de depredadores y el reconocimiento de otros animales.



没有评论:

发表评论