2010年12月1日星期三

El Pangolín

La apariencia externa de los pangolines la caracterizan las escamas largas, endurecidas y en forma de placas que recubren su cuerpo, lo cual es un atributo inusual entre los mamíferos. Son a menudo comparados con alcachofas o conos caminantes. Se pueden enrollar en una bola cuando se ven amenazados, con sus escamas sobrepuestas actuando como armadura. Al nacer, las escamas son blandas, pero se van endureciendo a medida que el animal se desarrolla.


A pesar de no ser su arma primaria, las poderosas patas de los pangolines, usadas para cavar en de la tierra endurecida, son lo suficientemente fuertes para partir una pierna humana de un solo golpe. Los pangolines también pueden emitir un ácido fétido de unas glándulas cerca del ano, similar al que segrega una mofeta. Los pangolines tienen patas cortas, con garras afiladas que usan para enterrarse.

El tamaño de los pangolines varia según las especies, variando desde 30 cm. hasta 1 metro. Las hembras son generalmente más pequeñas.

Los pangolines carecen de dientes y de la habilidad de masticar. En su lugar, abren los hormigueros y termiteros con sus poderosas garras delanteras e introducen su larga lengua.

ESPECIES

Manis crassicaudata - Pangolín de la India o pangolín indio


Manis pentadactyla - Pangolín chino

Manis javanica - Pangolín malayo

Manis culionensis - Pangolín filipino

Manis gigantea - Pangolín gigante

Manis temminckii - Pangolín de Temminck o pangolín terrestre

Manis tricuspis - Pangolín arborícola o pangolín arbóreo

Manis tetradactyla (o Manis longicaudata) - Pangolín de cola larga


 



没有评论:

发表评论